Friday, December 25, 2015

2 Pedro 3:1-10 Vendré otra vez (El Día del Señor Vendrá)

Objetivo: Ayudar al jóven a fortalecer su corazón contra los ataques de aquellos que se burlan de la Palabra de Dios y de la promesa de la venida de Jesucristo.

Versículo a memorizar: “El Señor no retarda su promesa, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca” 2 Pedro 3:9                                

Introducción: En esta carta de despedida de Pedro a sus discípulos, sabiendo que partirá pronto de esta tierra (v14), nos exhorta a conocer profundamente a Dios (Cap. 1) a cuidarnos de los falsos profetas (Cap. 2) y a esperar la venida del Señor (Cap. 3). En este capítulo 3 de su 2a Carta, el ápostol Pedro guiado por el Espíritu Santo nos alertan buradores que se mofarán de nuestras creencias, de nuestra conducta, de nuestra fé y de la hermosa esperanza que tenemos de que Jesucristo regresará por Su Iglesia.
Desarrollo:
Un Entendimiento Dormido
2 Pedro 3:1  Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación (advertencia, amonestación) vuestro limpio entendimiento,
Sabémos que el limpio entendimiento solo lo tienen los hijos de Dios que El mismo los esta transformando a la imagen de Su hijo Jesucristo (Rom 8:29), pero ese entendimiento puede esar dormido como dice Pedro que en sus dos cartas nos amonesta a derpertarlo. Y nos preguntamos; ¿cómo es que el limpio entendimiento de un hojo de Dios se duerme y no lo deja madurar y tomar buenas decisiones en su vida? La respuesta esta en el siguiente versículo.

La Falta de Memoria de la Palabra
2 Pedro 3:2  para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, (Antiguo Testamento) y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles (Nuevo Testamento);
El limpio entendimiento de lo que Dios quiere para nuestras vidas y para las vidas de las personas alrededor nuestra nos lo da la Escritura, pero su esta no esta en tu memoria y en tu corazón, no te ayudará cuando tengas tiempos dificilies. Por lo tanto; memoriza la Escritura, para que tu limpio entendimiento se mantenga despierto.

Habrá Burladores
2 Pedro 3:3  sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias (Bajas pasiones)
Es un hecho de que los burladores vendrán, y si tu entendimiento esta dormido debido a que no estas memorizando la Palabra de Dios, cuando te ataquen te va a afectar mucho lo que digan, te harán dudar y quizá hasta sientas vergüenza del Dios que te salvó. Sin embargo estos burladores no viven de una forma que a Dios le agrada, por el contrario, mienten, roban, engañan y viven sin temor de Dios.

2 Pedro 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento (Venida)? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
Su mayor ataque será a tu fe en Jesucristo y a tu esperanza de que un día vendrá por segunda vez a la tierra y esta vez a tomar a Su iglesia, eso se les hará ridículo ya que no han experimientado la salvación de sus almas.
2 Pedro 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
Estos burladores de los cuales el Espíritu Santo nos advierte en esta carta por medio del ápostol Pedro, son ignorantes voluntarios, que sabén que Dios existe, que El creó todas las cosas y saben en su corazón que un día Dios les juzgará, sin embargo aun sabiendo eso lo prefieren ignorar, y viven y se burlan como si no lo supieran, eso los convierte en impíos (que es lo contratio a alguien piadoso, que es una persona que quiere vivir de acuerdo a la voluntad de Dios).

Es curioso que los que se burlan de que Jesús regresará son los mismos que se burlan de que Dios creó el universo, como los evolucionistas que no pueden reconocer que por la palabra de Dios se crearon todas las cosas.

El Señor y Su Venida
2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Pedro nos dice que el Regreso del Señor Jesús no se cuenta con el tiempo nuestro, ya que El estando el la eternidad, tiene un cronómetro diferente al nuestro como ya lo decía el salmisma en el Salmo 90:4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Aunque algunos se burlen o mencionen que el regreso de Jesús se tarda, la verdad según se nos muestra en éste versículo; es que Dios es PACIENTE, ya que no quiere que ninguno de “nosotros”; es decir los amados, elegidos, santificados de Sus hijos perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
A pesar de los buladores y de que nuestro limpio entendimiento este dormido por causa de no tener memoria de las Palabras de nuestro Dios… El Señor Jesús vendrá, y vendrá cuando la gente no lo espera, como un ladrón por la noche, en el momento menos esperado, y nos recuerda Pedro que será con una destrucción a esta tierra que ha sido contaminada por el pecado y mas adelante nos dira que habá nuevos cielos y nueva tierra en 2 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Aplicación práctica:

Saber que limpio entendimiento se puede dormir por falta de memorizar la Escritura, por lo tanto esfuérzate en guardar la Palabra de Dios en tu mente y corazón, eso te ayudará a estar firmes cuando los burladores te digan cosas de tu Dios, de tu fe, de tu conducta o del regreso de Jesucristo, del cual debes saber que sin duda sucederá porque Jesús mismo dijo en Juan 14:1-3 1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Friday, December 18, 2015

2 Pedro 2:1-22 Descubre a los falsos maestros (El Desitno de la Falsedad)


Objetivo: Ayudar al jóven a entender que necesitamos permanecer atentos a la Palabra de Dios para saber identificar a los falsos maestros.

Versículo a memorizar: sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados”. 2 Pedro 2:9

Introducción: En esta carta de despedida de Pedro a sus discípulos, sabiendo que partirá pronto de esta tierra (v14), nos exhorta a conocer profundamente a Dios (Cap. 1) a cuidarnos de los falsos profetas (Cap. 2) y a esperar la venida del Señor (Cap. 3). En este capítulo 2 de su 2a Carta, el ápostol Pedro guiado por el Espíritu Santo nos alertan en que habrá falsos maestros aún dentro de la Iglesia del Señor, por lo que nos indicará claramente como identificarlos para no caer en su engaño.
Desarrollo:  2 Pedro 2:1 
Habrá falsos Maestros aún dentro de la Iglesia. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, Sin duda habrá falso maestros, lo dice la Escritura por eso debemo siempre estar atentos a identificarlos
¿Qué harán? que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  Herejías destructoras son enseñanzas mentirosas que pueden tener una porcion de verdad y por eso las hace mas peligrosas

2 Pedro 2:2
¿Qué pasará con los que le escuchan? Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. Muchos de los que esuchan le van a seguir en sus disoluciones, es decir; en su ruina o pérdida.

2 Pedro 2:3a
¿Cúal es su verdadero motivo? y por avaricia harán mercadería de vosotros. Avaricia es codicia o ambición, y no solo de dinero o cosas materiales, sino también de fama, de poder, de polularidad, su intención no es que tu seas mejor cristiano sino que ellos tengan algo que desean poseer y no tienen.

¿Cúal es su estrategía? con palabras fingidas. La palabra fingida viene del griego <plastos> de donde viene nuestra palabra plástico, que significa moldeado, es decir; usarán palabras moldeadas o modificadas para, que suenen como las que la gente usa en la Iglesia pero como si tuvierán un diccionario con diferentes significados.

¿Cúal es su final? Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. El destino de ellos será el juicio de Dios sobre la vida de ellos.

2 Pedro 2:14
¿Quiénes serán engañados? las almas inconstantes. Los que no tienen constancia, aquellos que son inestables en su compromiso con Dios, asisten de vez en cuando a la Iglesia, faltan seguido a su célula, no tienen una comunión diaria con el Señor Jesús por medio de la Escritura, pasan dias sin orar y cuando escuchan a los falsos maestos hablando palabras infladas y vacías son seducidos por ellos.

Tienen dos carácteristicas evidentes. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. En estos falsos maestros siempre habrá dos carácteristicas en sus vidas, inmoralidad sexual y avaricia, noten que dice “los ojos llenos de Adulterio” y “el corazon habituado a la codicia”, lleno y habituado, es decir; no habla de aquellos cristianos que pudieran caer en un pecado de inmoralidad o de avaricia y que Dios les reprende y ellos proceden al arrepientimiento, sino de aquellos que todo el tiempo estan llenos y habituados al pecado.

2 Pedro 2:17
Analogías. Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Una fuente sin agua no puede cumplir el propósito para lo que fué diseñada, por muy hermosa o nueva que este, si la fuente no tiene agua no es fuente, lo mismo con las nubes que no traen agua y que estan en un lugar donde se produce agua pero ellas no tienen por lo que solo son empujadas ya que no cumplen tampoco su función.

2 Pedro 2:22
Su verdadera naturaleza. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. La razón por la que estos falsos maestros solo enseñan mentiras es debido a que su naturaleza pecadora no ha sido regenerada, y Pedro nos lo pone con estos ejemplos: los perros siempre regresarán a comerse lo que vomitan porque esa práctica esta en su naturaleza canina, siempre lo harán aunque los educarás, la única forma de que no regresaran a comen su vomito es que Dios lo cambiara de Perro a gato o a caballo, es decir; que dejara de ser perro para que ya no le agradara comerse su vomito.

Lo mismo pasa con una puerquita que la llevas a tu casa, la bañas, la arreglas, le pones un moñito, pero en cuanto encuentre un charco de lodo donde meterse, eso es lo que hará porque esta en su naturaleza, la única forma que dejara de hacerlo es que Dios le dierá una nueva naturaleza de oveja y entonces ya no le gustara revolcarse en el lodo.



A los falsos maestros les pasa igual, no tiene una nueva naturaleza de parte de Dios y quieren enseñar sin ser verdaderos hijos de Dios, por eso siempre regresarán a su vida de pecado, ya que eso es parte de su naturaleza pecadora.

Aplicación práctica:

Ser constante en nuestro camino a la madurez espiritual, asistiendo a la Iglesia y a las células, teniendo una comunión diaria Jesús a través de Su palabra y la oración y así poder identificar a los falsos maestros que siempre tendran una vida inmoral y un corazon avaricioso y entonces no ser engañados.

2 Pedro 1:3-21 Construye sobre la Fe (Partícipes de la Naturaleza Divina)


Objetivo: Ayudar al jóven a saber que puede participar de la naturaleza divina siguiendo las instrucciones de la Palabra de Dios.

Versículo a memorizar: "Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo” 2 Pedro 1:4 (NTV)                                     

Introducción: En esta carta de despedida de Pedro a sus discípulos, sabiendo que partirá pronto de esta tierra (v14), nos exhorta a conocer profundamente a Dios (Cap. 1) a cuidarnos de los falsos profetas (Cap. 2) y a esperar la venida del Señor (Cap. 3).
Pedro comienza diciendo en le versículo 3 y 4 que Dios ya nos ha dado todas las cosas que necesitamos para la vida y para vivir de la manera que le agrada a El por medio de conocer a Dios y a Jesucristo, y también nos ha dado muchas promesas en Su Palabra a todos los que somos sus hijos que nos animan a huir del mundo que tiene un comportamiento que desagrada a Dios.
Tambien sabemos que Dios nos ha dado Fe, para creer en el, y que esta fe es un regalo de Dios para sus elegidos como dice Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; pero ahora nos dirá en los siguientes versículos que debemos de poner esa fe como base y añadirle cosas:
Desarrollo:
Esfuerzate 2 Pedro 1:5a vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo …

Pedro nos recordará que hay que añadir cosas a la fe, pero que lo hagamos con toda diligencia, esto significa poner de nuestro esfuerzo o de nuestro empeño para madurar en Cristo, no es como unas piezas de dominó que tiras la primera y se van cayendo las de atrás, sino más bien se trata de una contrucción donde Dios ya ha puesto el fundamento de nuestra Fe, y sobre esa fe nosostros añadirle lo que nos dice en seguida:

Virtud y conocimiento. 2 Pedro 1:5b añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

La palabra Virtud tiene el sentido de valor o fuerza moral y de excelencia, es decir que una vez que Dios nos ha dado fe, nos toca a nosotros ser valientes en llevar acabo lo que la Biblia dice, valientes en tener una comunión diaria con el Señor por medio de Su Palabra y valentía también al reflejar a Cristo en nuestras vidas y testificar de El, así que a la fe que Dios te ha dado, agregage Valor.

A la Virtud, dice Pedro que hay que agregarle conocimiento de Dios, recordemos que todo lo que Dios quiere que sepas ya lo ha puesto en Su Escritura, por lo que el conocimiento de Dios no podrá venir de otra fuente, aunque parezca muy linda como experiencias emocionales o religiosas, o a través de libros aunque sean “cristianos” el verdadero conocimiento de Dios y de Jesucristo solo viene al conocer Su Palabra.


Dominio propio, Paciencia, Piedad. 2 Pedro 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

El dominio propio, también conocido como templaza, es el tener control de lo que se piensa, se dice y se hace, sin duda se necesita primero fe, luego esfuerzo y conocimiento de Dios, por eso esta serie de añadiduras tiene un orden, y ¿qué debemos controlar? Pues la biblia nos dice que el temperamento, la boca, los ojos, los pensamientos y la lengua entre otros.

La paciencia no se refiere a alguien tranquilo que nunca se enoja, sino a uno que resiste, por ejemplo alguien que esta enfermo en un hospital se le llama “paciente”, no es alguien que esta tranquilo o no se queja, sino que esta resistiéndose a la vida mientras esta en tratamiento, por lo tanto la paciencia es el sentido de resisir sobre el dominio propio, Resiste! Resiste! Resiste!

La piedad a veces se confundde con la misericordia, pero no es así, no es darle dinero a los pobres o ayudar al necesitado como algunos piesan, la piedad es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, un hombre piadoso es aquel que sabe la volun tad de Dios y y se esfuerza hacerla, por el contrario un impio (que es lo contrario a piadoso) es aquel que sabe la voluntad de Dios y abiertamente no queire obedecerla.

Afecto Fraternal y Amor. 2 Pedro 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

El afecto fraternal (Filadelfia en griego) es el amor entre hermanos, amarnos entre los hijos de Dios es para nsootros un manadmiento que el mismo Señor Jesús nos dejó dicho en Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Por tanto debemos procurar el amarnos los hermanos de la Iglesia recordadndo que no somos perfectos y que Dios está trabajando en cada uno de nosotros todavía.

Y por último el amor (del Griego Ágape) que es el amor sacrificial, el mismo con el que Dios nos amó en la Cruz como dice Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito… Esa palabra amor en éste versículo es la misma de amor sacrificial, que es la forma en que estaremos capacitados para amar, pero es importante recordad que debemos amar a las personas no como ellas quieren sino como ellas necesitan, y su necesidad mas grande es Jesucristo en sus vidas, por eso la mejor forma de amar a los de afuera siempre será presentandoles el precioso evangelio de Jesús que salva vidas.

Resultado. 2 Pedro 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

El hermoso resultado de madurar en Cristo será llevar fruto en nuestras vidas primeramente reflejando los atributos de Dios en nosotros y segundo; compartiendo el evangelio a otros y haciendo discipulos de Jesús que le lleve mucha honra a su reino.


 

Aplicación práctica:

Agradecer a Dios que nos ha dado una fe que nos hace creer en que Jesús es nuestro Dios y Salvador y sobre esa fe, esforzarnos en contruir Virtud, Conocimiento, Dominio Propio, Paciencia, Piedad, Afecto Fraternal y Amor… es decir construir una escalera y andar por ella.

2 Pedro 1:1-2 Conóce a Dios Profundamente (Gracia y Paz en el Conocimiento)


Objetivo: Ayudar al jóven a desarrollar su fe por medio del conocimiento de Dios y del Señor Jesucristo a través de su Palabra.

Versículo a memorizar: “Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús” 2 Pedro 1:2

Introducción: El Libro de 2 Pedro fue escrito hacia el final de la vida de Pedro. Puesto que Pedro fue martirizado (probablemente crucificado de cabeza) en Roma durante el reinado de Nerón, su muerte debe haber ocurrido antes del 68 d.C. Probablemente él escribió 2 Pedro entre el 65 y el 68 d.C.
Esta carta es como de despedida, Pedro probablemente sabe que morirá pronto, y conoce que los falsos maestros habían comenzado a infiltrarse en las iglesias, por lo que Pedro hizo un llamado a los cristianos a crecer y fortalecerse en su fe por medio del conocimiento de Dios y de Jesucristo.
La biblia dice en Oseas 4:6a que “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”
La falta de conocimiento escritural del Dios, lleva a la gente a creer cualquier filosofía o creencia aún dentro de la Iglesia como las siguientes:
1. Evolución. La falsamente llamada ciencia que la gran mayoría de los científicos sostienen que dice que la vida evolucionó enteramente SIN intervención de  un Ser superior, negando así al existencia de Dios.
2. Panteísmo (-pan- "todo" y theos- "dios”). Falso conjunto de doctrinas que identifican a Dios con el universo, de manera que todo lo que existe es de naturaleza divina, ya sea la tierra misma los animales, el sol, los árboles, etc, desvirtuando así el verdadero concepto de la omni-presencia de Dios, ya que olvidan que la creación es algo que Dios creo pero esta separada de su creador y que no posee la escencia de Dios.
3. Amoralismo (-a- “Sin” y -Moral “Moral”). Falsa filosofía según la cual la moral está desprovista de todo fundamento objetivo por lo que no existe el concepto del bien y el mal, loque permite a las personas tienen cualqueir comportamiento y no sentir que es equivocado, quitando asei el concepto de pecado y la necesidad de un Salvador
4. Misticismo Doctrina religiosa o filosófica de mentira que enseña que puede haber una comunicación directa entre el hombre y la divinidad solo en base al amor o a los sentimientos, a través de experiencias extrasensoriales, siendo ésta la mas metida en la Iglesia con el “Dios me dijo”, “Yo declaro”, “Yo decreto”, “Siente la presencia de Dios”, “la risa santa” y todo ese tipo de m entiras que lo único que reflejan es la falta de conocimiento de Dios en Su Escritura.

Desarrollo:
Dios el Origen de nuestra justicia 2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Pedro se presenta como es escritor de esta carta y pone sus dos nombres, el de Pedro dado por Cristo como el nombre fuerte, el hombre sobre la roca, obediente a la voz de Dios, pero también pone su nombre Simón que representa su nombre original, al hombre debíl y de caracter impulsivo que erá, y nos recuerda a nosotros, a nuestra antigua naturaleza humana que no quiere agradar a Dios y a nuestra nueva naturaleza dada por Cristo que anhela obedecer lo que Dios dice.
Aunque Pedro era el “Ápostol” enviado directamente por Jesucristo, el se presenta primero como siervo que significa esclavo, ellos no tenían opinion sobre nada, no tenían vacaciones ni dias festivos solo estaban a la dispocisión de su amo o dueño, así mismo, Pedro y nosotros somos esclavos de Cristo por amor y deberíamos estar dispuestos hacer lo que Él nos diga, cuando nos lo diga.
Dirige su carta a los que Dios les ha permitido alcanzar la justicia que el mismo provee a sus hijos por medio de la fe, y esa fe dice pedro es preciosa debido a que es dada por Dios y cuando dice igualmente que la nuestra muy probablemente se refiera a la de de Judios (Pedro) y Gentiles (a los que les escribe) ya que no hay diferencia entre unos y otros puesto que es la misma fe que Dios pone donde El quiere como dice Romanos 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

El conocimiento que multiplica Gracia y Paz 2 Pedro 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
 La gracia es el favor inmerecido (que no merecemos) e inalcanzable (que ningún hombre puede alcanzar por su propia justicia) de Dios, por medio del cual hace llegar a los suyos toda buena dádiva y don perfecto como dice Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Y la paz con Dios, es decir; el reconciliarnos con El, viene como consecuencia de haber la gracia de Dios por medio de la fe que nos ha dado para creer en Jesucristo como nuestro Señor y salvador.
Pedro anhela que los lectores de la carta sean multiplicados, es decir que abunde mucho en sus vidas la gracia y la paz de Dios, pero nos dice como será eso, por medio del conocimiento de Dios a través de Jesucristo.
Hay dos palabras en griego para conocer <gnosis> que es conocer superficialmente y <epígnosis> que es conocer profundamente, la palabra usada en este versículo es la segunda la de conocer a Dios profundamente, como ejemplo podemos conocer al presidente de nuestro país, porque lo vemos en las noticias, pero no sabemos muchos detalles de el, como a que hora duerme o que comio el dia de hoy, que le gusta y que no le gusta, entonces tenemos un conocimiento superficial de el, por otro lado conocemos profundamente a algún familiar, hermano, papás, esposa(o) y a ellos los conocemos profundamente, tenemos muchos detalles de ellos y podemos aún reconocer cuando estan contentos, tristes o enojados aunque no digan ni una sola palabra, eso es conocerles profundamente, y así es como dice Pedro que debemos conocer a Dios en las escrituras de una manera muy profunda y sabemos que la única manera de concer a Dios es por medio de Jesucristo como dice Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.  

Aplicación práctica:

Tomar un tiempo cada día para conocer al Dios de la Biblia pasando un tiempo de estudio de la Escritura y sabemos que el conocerlo mas, nos llevará a amale más y a obedecerle más, así podremos estar preparados para rechazar cualquier filosofía o enseñanza que parezca inofensiva pero que vaya encontra del carácter y voluntad de Dios expresados en la Biblia; y si de algo estaremos orgullosos será de conocer profundamente al Dios que nos salvo como dice Jeremías 9:24 Si alguien quiere sentirse orgulloso, que se sienta orgulloso de mí y de que me obedece. ¡Eso es conocerme! Pues yo actúo en la tierra con amor, y amo la justicia y la rectitud. (TLA)

Romanos 3:21-31 Justificados por la fe

  Justificados por la fe Romanos 3:21-31   Objetivo: Exal...