Wednesday, November 25, 2015

Salmo 27 Devocional con Dios (El Arma Secreta de David)


Objetivo: Ayudar al jóven a saber que nuestra comunión con el Señor debe ser consistente con el esfuerzo de buscarle.

Versículo a memorizar: “Una cosa he demandado al Señor, ésta buscaré; que esté yo en la casa del Señor todos los días de mi vida.” Salmo 27:4                                                                                                        
Introducción: El arma secreta del Rey David no era la destreza de pelear por uno de sus corderos con osos o con leones (1 Samuel 17:34-36), tampoco era la habilidad que tenía de usar la onda y matar gigantes (1 Samuel 17:49-51) o la valentia de pelear en las guerras por el pueblo de Dios (1 Samuel 18:7), ni tampoco su buen parecer de cabellos rubios y ojos lindos (1 Samuel 16:12), ni siquiera su capacidad para escribir la mitad de los Salmos; su verdadera Arma Secreta era su ardiente anhelo de tener comunión con Dios todos los dias de su vida (Salmo 27:4).
Observemos tres etapas o tres pasos que vienen de la comunión con Dios. Cuando tienes 1) Comunión con Dios todos los dias, también tendrás los 2) Beneficios de ser cuidado y protegido de Dios en los tiempos difíciles y como consecuencia 3) Darás Alabanza al Señor y eso le dará honra a Él.
Desarrollo:
1) Comunión con Dios todos los Dias
v4 Una cosa he demandado (Pedido) al Señor, ésta buscaré; Que esté yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura del Señor, y para inquirir (indagar, conocer mas haciendo preguntas) en su templo.
NO puede haber una mayor petición que una comunión diaria con el mismo creador del Universo
Contemplar su hermosura es venir a la Escitura y obervar con asombro los hermosos atributos de Dios como Su Amor, Su Misericordia, Su Bondad, Su Justicia. etc
Inquirir en su templo tiene el sentido de Averiguar, Examinar, buscarle en Oración, oir su consejo
2) Beneficios de ser cuidado y protegido de Dios
v5 Porque él me esconderá (me dará protección) en su tabernáculo en el día del mal (tiempos difíciles) ; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto (a salvo).
Ser escondido en Su tabernaculo, ser cuidado en Su morada y ser puesto sobre una roca; nos habla de un cuidado especial que Dios tiene con Sus hijos que pasan tiempo de comunión todos los dias de su vida con Él.
3) Darás Alabanza al Señor

v6 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean (Me hará vencedor), Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
La comunión con Dios, y el cuidado que El tenga de ti, producirá en tu vida victoria sobre el pecado y generará en ti un corazón agradecido que cante alabanzas a Dios teniendo una vida de completo gozo.

Aplicación práctica:
¿Cómo hacer un devocional para pasar tiempo de comunión con Dios? Estamos hablando de un tiempo de 10 o 15 minutos donde oro y leo la Biblia.

No existe una sola forma en la Biblia pero estudiemos una que nos deja la Escritura en 2 Timoteo 3:16 que dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”, es decir cada pasaje que veas en la Biblia esta diseñado por Dios para Enseñarte una instrucción de Dios, para confrontarte al ver si estas haciendo es instrucción o no, correguir lo que no estás haciendo y  hacer  un plan de instruirte en justicia y que desde ese dia comiences a hacer lo que te enseño.

Se recomienda hacer el devocional del mismo pasaje que estemos estudiando como Iglesia Familia Semilla, y comenzar simpre con Oraciónpara que el Señor ponga en nosotros un corazón dispuesto a esuchar de sus instrucciones y llevarlas acabo.

Veamos un ejemplo con si nos tocadra hacer el devocional de Colosenses 1:3-4

Pasaje
Enseñanza
Redarguye / Confronta
Corrección
Instrucción en Justicia
Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Orar por los hermanos de la fe
¿Estoy yo orando por otros hermanos de la Iglesia o de mi célula?

NO
Comenzar a Orar por otros hermanos
Hacer un plan, por ejemplo: Apuntar en una agenda que voy a estar orando por los de la celula todos los miercoles.
Col 1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
La fe se debe de ver, otras personas deben de hablar de mi fe.
¿Mi fe se nota, la gente sabe que soy cristiano, mis amigos de la escuela hablan de mi fe?

NO
Hacer que mi fe en Jesucristo se note, que las personas alrededor de mi lo vean.
Hacer un plan, por ejemplo:
Buscar un tiempo esta semana para invitar a mis amigos de la escuela a la Iglesia o a la Célula
Al terminar siempre orar a Dios para agradecerle lo que nos mostro y pedirle que nos ayude a llevar acabo el plan de obediencia a Dios

1 comment:

Romanos 3:21-31 Justificados por la fe

  Justificados por la fe Romanos 3:21-31   Objetivo: Exal...